Blog

Benefits & Importance of Reading to Young Children

Benefits & Importance of Reading to Young Children

Did you know that children develop more rapidly during the first 5 years of their lives than at any other time? It’s true. That’s why this crucial period is known as the foundation years.
Why Bilingual Education Is Important

Why Bilingual Education Is Important

In today's interconnected world, learning to connect and communicate with people of different cultural backgrounds effectively is immensely important. 
The ability to speak multiple languages is essential to thriving in the global economy, and a bilingual approach to education has proven tremendously beneficial to students. 

AMANUTA 20 AÑOS - Libros que encantan

AMANUTA 20 AÑOS - Libros que encantan

Decidimos crear nuestra propia editorial, sin saber en lo que nos estábamos embarcando. Muchos nos advirtieron lo difícil que era este rubro en Chile. Especialmente hace 20 años cuando había pocas librerías y el libro infantil era algo desconocido para muchos en Chile. Pero sabíamos que había una necesidad y que nosotras sí éramos capaces de hacerlo.
Un libro álbum

Un libro álbum

Esta historia del primer día de clases, donde hay un secreto que corre de boca en boca es un excelente ejemplo de qué es un libro álbum.

Dibujando un personaje con Bernardita Ojeda

Dibujando un personaje con Bernardita Ojeda

Revive el Live que tuvimos con Bernardita Ojeda, en donde nos enseñó a dibujar dos de los personajes de la serie Petit. Además, pudimos ver de forma exclusiva el último capítulo de la serie, en donde Petit y sus compañeros descubren la verdad sobre su maestra sustituta. 
Pipí y Caca

Pipí y Caca

Pipí y Caca son dos libros que tratan en forma creativa, lúdica y amorosa la importante temática infantil relacionada con el control de esfínteres. Estos libros toman con seriedad y al mismo tiempo con simpatía estos dos asuntos centrales en la vida de niños y niñas.
¿QUÉ LEER A LOS BEBÉS?

¿QUÉ LEER A LOS BEBÉS?

Desde los primeros meses de vida y, más especialmente, cuando el niño/niña logre sentarse sin ayuda y haya avanzado en la habilidad para coger objetos, el libro aparece como un excelente aporte para el desarrollo del lenguaje. La lectura temprana le permitirá el reconocimiento de las cosas y su denominación, incluyendo su propio cuerpo, las personas, las acciones y las emociones.
Tips para leer libros informativos

Tips para leer libros informativos

Lo más básico para conocer los libros informativos es interesarse por ellos. Ya lo sabemos: las hormigas rojas nunca te han interesado, pero abrir un libro que cuente curiosidades que desconocías, que te acerque a un mundo distinto, y haya sido diseñado para que lo leas como mejor te parezca, te va a encantar. Hay libros para todos los gustos, solo hay que animarse a abrir uno y dejarse sorprender.

Caminitos de escritura para bebés

Caminitos de escritura para bebés

"Aunque en los libros para bebés los textos suelen ser cortos, me gusta trabajar para que revistan unidad, es decir, que tengan un desarrollo narrativo —por muy sencillo que este sea— y un final claro que cierre la trama y dé sentido a todo el conjunto."
VIDEO: ELAL Y LOS ANIMALES

VIDEO: ELAL Y LOS ANIMALES

Animación basada en el mito de creación aonikenk (tehuelche). Este mito relata el origen de la tierra y la historia de Elal, hijo del gigante Noshtex. Noshtex está envidioso de Elal y lo persigue para matarlo. Los animales elaboran un plan para salvar a Elal que consiste en llevarlo a una tierra lejana: la Patagonia.
VIDEO: POPOL VUH

VIDEO: POPOL VUH

Animación basada en el mito de creación maya-quiché con ilustraciones inspiradas en imágenes precolombinas de la cultura maya. Narra la historia de dos semidioses Hunahpú e Ixbalanqué los que se enfrentan con los dioses del inframundo. 
VIDEO: EL SECRETO DE LOS SELK'NAM

VIDEO: EL SECRETO DE LOS SELK'NAM

Aneki, un joven selk´nam va a participar en la ceremonia del Hain. En esta ceremonia se reúnen varias familias para iniciar a los jóvenes del sexo masculino en sus secretos y tradiciones, y para representar espíritus que permiten reafirmar el dominio sobre las mujeres.

VIDEO: DARWIN, UN VIAJE AL FIN DEL MUNDO

VIDEO: DARWIN, UN VIAJE AL FIN DEL MUNDO

En 1832, Charles Darwin realizó un viaje a bordo del Beagle, desde Inglaterra hacia las costas de América del Sur. Su paso por la pampa argentina, el sur y centro de Chile, junto con las Islas Galápagos entregaron elementos importantes para la idea de la evolución de las especies.
UN ENCUENTRO EN WULAIA

UN ENCUENTRO EN WULAIA

"Pero no es un simple desplazamiento físico, sino, que fundamentalmente cultural simbólico. En ambos viajes los involucrados son sometidos a la alteridad del otro, a la extrañeza de las culturas. Las experiencias sonprofundas, en su sentido psicoanalítico, los tres sufren un cambio en el proceso..."
No des puntada sin hilo

No des puntada sin hilo

Los refranes son frases ingeniosas que se intercalan en la conversación para sorprender y resumir una situación.

Agudos y certeros, son verdaderas fórmulas mágicas que ayudan a comprender un problema, dando un sabio consejo final.

Conversación con Paloma Valdivia

Conversación con Paloma Valdivia

Paloma Valdivia: Ilustradora, autora y editora de libros para niños. Mi principal pasión son las historias, las ilustraciones, los libros y sobre todo los niños. No solo los niños de hoy, los que fuimos o los que fueron nuestros abuelos, ese territorio común que todos habitamos, la infancia.


Mi cuerpo habla

Mi cuerpo habla

Por Patricia Fernández Bieberach

Conocer las partes del cuerpo, su funcionamiento y cómo éstas forman parte de un sistema articulado, es un desafío que el niño deberá ir superando en cada etapa del desarrollo.


SUSCRÍBETE